PARADAS DE EMERGENCIA, ¿NECESARIAS?

PARADAS DE EMERGENCIA, ¿NECESARIAS?

En muchas ocasiones a la hora de diseñar equipos de trabajo nuevos, o bien adecuar máquinas antiguas se plantea la pregunta de instalar o no una parada de emergencia. El requisito principal de la activación de la parada de emergencia es detener el equipo de trabajo de manera dependiente. Esto es que la máquina en su totalidad se detiene, y adicionalmente se corta la tensión de os órganos de accionamiento de tal manera que la máquina no se puede poner en marcha. Esto se realiza únicamente a través de la función de rearme, que restituye la energía en los circuitos de mando y accionamientos.

Pero la parada de emergencia en algunos casos no aporta un función de mayor grado de seguridad que la parada normal, o bien al accionar los pulsadores de emergencia el riesgo sigue siendo patente.

En estos casos el diseño/instalación de la función de parada de emergencia no aumenta el nivel de seguridad de la máquina.

Por normativa en las máquinas guiadas manualmente y aquellas portátiles no es necesaria la instalación de estos dispositivos.

Dejar un comentario